VARIEDADES DEL MUNDO

Curiosidades del planeta y sus alrededores con fotos que no han sido tomadas por mi, pero que me gustan tanto o mas de las que yo tomo.

jueves, abril 06, 2006

Astronomia y cosmologia




La violenta y repentina misión Don Quijote ayudaría a los científicos a estudiar la manera de desviar o destruir cualquier asteroide en el futuro que pudiera llegar a encontrarse en un curso de colisión con la Tierra. El proyecto utiliza el nombre en Español del protagonista, Don Quijote, de la novela de caballería de Cervantes, quien tiene ideas caballerescas que tienden a lo poco práctico.

El imponente Don Quijote moderno ayudaría a resolver un problema práctico.

Los científicos no conocen lo suficiente sobre el interior de los asteroides como para predecir como actuaría uno a los intentos de empujarlo de su probable curso de impacto hacia la Tierra o como convertirlo en una cantidad de polvo inofensivo. Aunque al presente no hay ningún asteroide conocido que esté en camino de chocar con el planeta, los expertos dicen que una catástrofe regional es inevitable a la larga, a través de los siglos. Y los encuentros con pequeños asteroides que podrían incinerar a una gran ciudad ocurren cada pocos miles de años.

La misión consistiría dos naves espaciales distintas - Sancho e Hidalgo - lanzadas en diferentes trayectorias hacia un asteroide (Apophis 99942 ) de 500 metros de diámetro. Una roca de ese tamaño causaría daños muy serios en un área muy amplia y una destrucción total a nivel local.

Sancho llegaría primero y estaría en órbita alrededor del asteroide por varios meses. Desplegaría algunas sondas penetrantes para formar una red sísmica sobre el asteroide para examinar su estructura antes y después de la llegada de ataque de su nave gemela.

Hidalgo se estrellaría contra el asteroide a unos 10 kilómetros por segundo (22,370 mph)
La misión proveería información de como reacciona un asteroide a tales efectos, lo cual es un paso importante en todo el asunto de la disminución del peligro de impacto",cito la fuente en www.space.com . Los cometas están cargados de hielo de agua, mientras que los asteroides generalmente están formados por rocas y metales. Los científicos saben muy poco acerca de cualquiera de los dos y ambos están considerados que tienen pistas clave acerca de la formación del sistema solar.

y estos satelites o rocas gigantes estan en todo el sistema solar, forman parte de la creacion del sistema, de la galaxia y del mismisimo universo todo y estaran con y entre nosotros inclusive despues de que nosotros no estemos, asi que crucen los dedos si quieren vivir despues del 2009 que es cuando sobrevolara la tierra a solo 100.000 kilometros de distancia, momentum en que los astronomos podran calcular mejor su tamaño real y densidad,si este llegara a impactar la tierra arrasaria una extension del tamaño de Texas, pero si glopeara el oceano, nuevas costras se formarian por encima de las ya existentes, debido a los tsunamis que generaria.


amanecera y veremos